Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, confirmó en el programa Futbol Picante de ESPN que el equipo disputará la mayoría de sus partidos como local del Clausura 2025 en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a las remodelaciones que se llevan a cabo en el Estadio Azteca de cara al Mundial 2026.
La planificación de las Águilas
Baños detalló que aún faltan por definir algunos detalles, pero que el plan principal es jugar la mayor cantidad de partidos en la Ciudad de México y posiblemente realizar dos o tres encuentros en otras ciudades del interior del país.
«Lo más seguro es que la mayoría sea en el Ciudad de los Deportes y tengamos dos o tres partidos fuera, aunque todavía no definimos las plazas», explicó el directivo.
Búsqueda de alternativas
El presidente también reveló que exploraron opciones cercanas a la Ciudad de México para facilitar los traslados, pero algunas posibilidades fueron descartadas. Entre ellas, mencionó que no podrán utilizar el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, y que el equipo Toluca no aceptó prestar su estadio.
«En CU no podemos jugar. Además, estar viajando constantemente es muy cansado, sobre todo con jornadas dobles. Intentamos otras opciones, pero Toluca no nos quiso recibir,» comentó Baños.
Un reto logístico y deportivo
La decisión de cambiar de sede temporalmente no ha sido sencilla. Baños compartió que los traslados a estadios como el de Puebla han representado desafíos logísticos, incluyendo largas jornadas de viaje que afectan el rendimiento del equipo.
El regaño de Emilio Azcárraga
Baños también confesó que Emilio Azcárraga, dueño del club, expresó su descontento por no cumplir el objetivo de clasificar al próximo Mundial de Clubes.
«Es una cuenta pendiente con la afición y la institución. Nos enfocamos en el tricampeonato, pero sabemos que llegar al Mundial de Clubes era una prioridad. Sí me regañó, pero ya estamos trabajando para enmendarlo,»


Deja una respuesta